Notificaciones Marcar todas como leídas
Aún no tienes notificaciones


Mafalda Villa Muñoz
Mafalda Villa Muñoz | Biobío | 12/08/2020 10:48

Penco fuera de la historia


Penco se destaca en los libros de historia por ser el lugar geográfico en el que se fundó Concepción y se ha escrito mucho de este lugar, está el libro de oro...en fin. Sin embargo, hay innumerables historias de mujeres desconocidas de este pueblo bello...

Una de ellas es que en los inicios de 1900 llegaron a Penco tres señoritas "solteronas" para esa época y se instalaron en una casona enorme y bella al lado de la playa. Una de ellas era profesora, no se sabía e dónde obtenían dinero, pero se notaba que lo tenían, por la casa y el lujo con el que vivían. Eran muy católicas y su labor fue que a aquéllas niñas que querían hacer la primera comunión, las buscaban para ayudarles y le compraban el atuendo más hermoso que era casi un traje de novia, blanco y lleno de encajes.

Ellas vivieron muchos años, luego adoptaron a un niño que creció mimado y estudió para profesor. Se fueron empobreciendo y en la casona terminó este hombre, luego que murieron, cada vez más pobre hasta que la casa se cayó a pedazos y desapareció.

Si deseas comentar debes estar conectado a tu cuenta.